Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4988
Título: Calidad nutricional de la moringa; Moringa oleifera Lam, en las condiciones ambientales de la parroquia Manglaralto.
Director: Acosta Lozano, Néstor Vicente
Autor: Pilay Malavé, Michelle Vanessa
Palabras clave: MORINGA OLEIFERA LAM;CALIDAD;COSECHA;FORRAJE;NUTRICIÓN
Fecha de publicación: ago-2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019.
Citación: Pilay Malavé, Michelle Vanessa (2019). Calidad nutricional de la moringa; Moringa oleifera Lam, en las condiciones ambientales de la parroquia Manglaralto. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Agrarias. 60p.
Resumen: El objetivo de esta investigación fue determinar la calidad nutricional de la moringa; Moringa oleifera Lam, en dos momentos de cosecha 60 y 75 días. Se realizó en el centro de apoyo Manglaralto, provincia Santa Elena. Se estudiaron algunos componentes nutritivos a partir de un corte de igualación. Se utilizaron partes de la planta como muestras experimentales, tales como: planta completa, hojas y tallos. Se analizaron las muestras para determinar calidad nutricional. A 60 días de cosecha PC, EE y MO son similares para las muestras estudiadas; sin embargo, 75 días presentó promedios diferentes en MS, PC, FC, FDN y FDA. Se concluye que a 60 y 75 días de cosecha la calidad nutricional de Moringa oleifera Lam respecto a MS, PC, EE, MO, FC, FDN y FDA en las muestras planta completa (HT), hojas (H) y Tallo (T) son satisfactorias ya que comparadas con otras investigaciones a nivel internacional se corresponden positivamente, sobresaliendo los promedios de PC y FDN que alcanzaron niveles superiores a cualquier variedad de forraje que se produce en las condiciones ambientales de Manglaralto, otorgando niveles energéticos y proteicos capaces de cumplir los requerimientos nutricionales de varias especies animales.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4988
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Agropecuaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIA-2019-0021.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons