Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5011
Título: La devolución del impuesto al valor agregado para personas de la tercera edad y la disminución del presupuesto general del estado en la provincia de Santa Elena, año 2017.
Director: Arriaga Baidal, Germán Clemente
Autor: Rodríguez Nevárez, Yoseli Jomaira
Palabras clave: IMPUESTOS;TRIBUTOS;IMPUESTO AL VALOR AGREGADO;DEVOLUCIONES
Fecha de publicación: 27-ago-2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019
Citación: Rodríguez Nevárez, Yoseli Jomaira (2019). La devolución del impuesto al valor agregado para personas de la tercera edad y la disminución del presupuesto general del estado en la provincia de Santa Elena, año 2017. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 112p.
Resumen: El Gobierno Nacional dentro de sus ejes de desarrollo económico brinda protección a las personas de la tercera edad fomentando a través de la cultura tributaria que la devolución de los impuestos a este grupo sea beneficiosa. La presente investigación analiza el nivel de conocimiento sobre el proceso de devolución del IVA de las personas de la tercera edad en la provincia de Santa Elena y el impacto que tiene sobre el Presupuesto General del Estado. El objetivo de este documento es cuantificar el número y monto de las solicitudes de devoluciones recibidas y ejecutadas por el Servicio de Rentas Internas. La metodología utilizada fue de tipo exploratoria, donde se obtuvo información primaria y secundaria direccionada con datos estadísticos de fuentes nacionales e internacionales que permitieron analizar las principales variables. El análisis de los resultados es con base a las encuestas realizadas al grupo de personas miembros de la Asociación de jubilados y pensionistas 18 de Agosto que identifica las características sobresalientes del trabajo de campo.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5011
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2019-0078.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons