Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/554
Título: Los programas infantiles de televisión y su influencia en la educación inicial del centro de educación básica Coronela Filomena Chávez provincia Manabí Cantón Puerto López, año 2012.
Director: Cáceres, Luis
Autor: Asencio Chilán, Dexy Maribel
Palabras clave: PROGRAMA INFANTIL;INFLUENCIA;DESTREZA;NIVEL;EDUCACIÓN
Fecha de publicación: 2012
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2012.
Citación: Asencio Chilán, Dexy Maribel (2012). Los programas infantiles de televisión y su influencia en la educación inicial del centro de educación básica Coronela Filomena Chávez provincia Manabí Cantón Puerto López, año 2012. La Libertad. UPSE. Matriz.: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 136p.
Resumen: La presente propuesta investigativa se dirige a determinar el nivel de influencia que tienen los programas infantiles en los niños y niñas del nivel inicial del centro de educación básica “Coronela Filomena Chávez”, es una alternativa de solución hacia los profesores y los padres de familia para el desarrollo de destrezas comunicativas en los niños aprovechando y haciendo buen uso de programas infantil de televisión. El mundo mental del niño es dócil y susceptible a los cambios, por lo que requiere un importante refuerzo emocional y educativo del entorno, especialmente de la familia, y en general de la sociedad. Se procede a realizar la investigación con una población de 62 niños y niñas, 62 padres de familia, y 10 docentes que corresponden a un total de 134, mediante encuestas a padres de familia, observación a los niños(as) y entrevista a profesores se llegó a la conclusión de que los niños y niñas ven programas agresivos que afectan en su desarrollo. Con el fin de disminuir este problema y que los niños y niñas ocupen su tiempo libres se propone la presentación de talleres de concientización sobre los Programas Infantiles y el Aprendizaje Significativo, el método a utilizar es explicativa porque se centra en determina la causa de este problema. De igual manera la investigación se fundamenta en la teoría Filosófica de Bandura que trata al aprendizaje por observación, se presenta también la fundamentación Legal tanto en derechos como en educación que rigen en la sociedad ecuatoriana, para propiciar el desarrollo integral de los niños y niñas, que les permita participar activamente en la sociedad que lo rodea.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/554
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TESIS LOS PROGRAMAS INFANTILES DE TELEVISIÓN Y SU INFLUENCIA EN LA EDUCACION INICIAL.pdf10,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons