Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/556
Title: Programa de animación a la lectura para el desarrollo de las habilidades lingüísticas en los niños y niñas del nivel inicial de la unidad educativa fiscomisional Santa María Del Fiat de la parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena de la provincia de Santa Elena durante el período lectivo 2012-2013.
metadata.dc.contributor.advisor: Tomalá, Mónica
Authors: Bonilla Tomalá, Lissy Isabel
Keywords: PROGRAMA DE ANIMACIÓN;HABILIDAD;ANIMACIÓN A LA LECTURA;LINGÜÍSTICAS
Issue Date: 2013
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013.
Citation: Bonilla Tomalá, Lissy Isabel (2013). Programa de animación a la lectura para el desarrollo de las habilidades lingüísticas en los niños y niñas del nivel inicial de la unidad educativa fiscomisional Santa María Del Fiat de la parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena de la provincia de Santa Elena durante el período lectivo 2012-2013. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 135p.
Abstract: El presente trabajo está basado en un programa de Animación a la lectura para el desarrollo de las Habilidades Lingüísticas en el cual se exponen estrategiaspara analizar y emprender acciones sobre los problemas de desarrollo del Lenguaje de niños y niñas que afectan el entorno social en el que ellos se desenvuelven, la guía se elaboró con la participación de toda la comunidad educativa, su entorno escolar y familiar, con autoridades y docentes organizados y conscientes de que esta generará exitosos resultados que fortalecerán la Educación porque además es una herramienta de servicio a las Instituciones que en su momento se beneficiarán de esta. Para la elaboración de la Guía didáctica de Animación e Inducción a la Lectura se tomaron aspectos relevantes que partieron de las experiencias de los niños y niñas de la Unidad Educativa Fiscomisional Santa María del Fiat, que mediante la técnica de la observación se pudo detectar las necesidades que estos aún tenían para fomentar la lectura y mejorar el lenguaje. La implementación de rincones, la investigación de estrategias, la elaboración de material didáctico con relación a lectura fueron elaborados con el propósito de orientar y dar pautas a los docentes para que los niños y niñas se motiven por la lectura, posee un correcto ajuste y relaciones entre sus partes y responde a una exigencia de la sociedad en la actualidad, pues contribuye a elevar el nivel de Educación y el desenvolvimiento en el entorno social. Se analizaron temas relevantes como la literatura infantil, animación a la lectura, competencias lingüísticas y habilidades lingüísticas que favorecen el análisis de los objetivos planteados. Para encaminar el proyecto se utilizó métodos como: Observación Directa que están dentro del enfoque predominante de la investigación, por tal motivo es factible que se elabore la Guía Didáctica de Animación a la lectura en la Unidad Educativa Fiscomisional Santa María del Fiat del Cantón Santa Elena en el Santuario de Olón. Entre los principales logros alcanzados podemos citar la aplicación de estrategias innovadora para lograr la animación a la lectura no solo en la casa sino también en el hogar.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/556
Appears in Collections:Tesis de Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS COMPLETA 1,2,3.pdf2,52 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons