Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6196
Título: Estrategia didáctica exelearning para mejorar el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de básica superior área lengua y literatura, año 2020
Director: Tigrero Suárez, Freddy
Autor: De La Cruz Perero, Lorena Magaly
Palabras clave: ESTRATEGIA;EXELEARNING;PENSAMIENTO CRíTICO
Fecha de publicación: 13-sep-2021
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
Citación: De La Cruz Perero, Lorena Magaly (2021). Estrategia didáctica exelearning para mejorar el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de básica superior área lengua y literatura, año 2020. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de PostGrado. 118p.
Resumen: La actividad educativa es importante misma que conlleva al estudio de actividades que fomenten el fortalecimiento de aprendizajes en los estudiantes. El presente estudio permite reconocer a la estrategia didáctica exelearning como un recurso al que el docente puede optar para mejorar el desarrollo del pensamiento crítico en el área de lengua y literatura, considera a los estudiantes que cursan la educación básica superior en la Escuela de Educación Básica Nuevos Horizontes. Justifican el estudio los resultados de las evaluaciones SER ESTUDIANTE, mismos que reflejan un estado de atención al pensamiento crítico y la lectura de los estudiantes, así mismo que el pensamiento crítico permite el desenvolvimiento adecuado en actividades presentes en la sociedad como el ámbito profesional. Su importancia refleja el carácter pedagógico, la atención a problemáticas educativas, pero además el interés de mejorar los estándares en los estudiantes. El objetivo principal es diseñar actividades pedagógicas a través de la herramienta exelearning para el mejorar el desarrollo del pensamiento crítico en el área de lengua y literatura de los estudiantes de básica superior de la escuela de educación básica Nuevos Horizontes a partir del 2020. Se define como una investigación de tipo exploratoria y descriptiva donde recurrió a realizar premisas de la problemática de estudio, además a la entrevista y encuesta para obtener los datos, los resultados obtenidos se encuentran a favor de la aplicación de estrategias exelearning y en cuanto a las conclusiones es factible por ser un programa de acceso libre que al ser aplicado como una estrategia didáctica, desarrollará un mayor dinamismo en clases asincrónica como sincrónica por ende mejorará esencialmente el desarrollo del pensamiento y los aprendizajes de los educandos.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6196
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación. Mención Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MET-2021-0017.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons