Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/645
Título : La comunicación asertiva entre el promotor social y las familias en los proyectos de desarrollo infantil en las comunidades de la provincia de Santa Elena en el último semestre del 2011.
Autor : Henemerejildo, Hugo
Gómez Zamora, Ernesto Xavier
Palabras clave : ASERTIVIDAD
COMUNIDAD
Fecha de publicación : 2011
Editorial : La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2011.
Citación : Gómez Zamora, Ernesto Xavier (2011). La comunicación asertiva entre el promotor social y las familias en los proyectos de desarrollo infantil en las comunidades de la provincia de Santa Elena en el último semestre del 2011. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 119p.
Resumen : Aprender a desarrollar una comunicación asertiva es imprescindible para no quedarnos en la estacada. La asertividad no es otra cosa que el hacernos valer y respetar, decir lo que pensamos y opinamos sin temor a represalias, eso sí, haciéndolo siempre con elegancia y desde una posición de respeto máxima. La comunicación asertiva se basa en transmitir de forma clara, concisa, rápida y con contundencia lo que queremos. Nada de titubeos, irse por los cerros de Úbeda… La comunicación asertiva se basa en ser claro, contundente y directo haciendo entender al máximo nuestro mensaje de una forma clara con lo cual aumenta las expectativas de que el mensaje sea entendido y aceptado. La asertividad está definida como la conducta que permite a una persona actuar con base en sus intereses más importantes, defenderse sin ansiedad y expresar cómodamente sentimientos honestos. Implica un profundo respeto hacia uno mismo y hacia los demás, al reconocer también los derechos y sentimientos de los otros. En términos ideales, la asertividad debe llevarnos a trabajar conscientemente en la que todas las partes encuentren tanta satisfacción a sus necesidades como sea posible. También involucra un reconocimiento de la propia responsabilidad con respecto a las consecuencias que pueden resultar de la expresión de nuestros sentimientos.
URI : http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/645
Aparece en las colecciones: Tesis de Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS GOMEZ ERNESTO XAVIER.pdf1,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons