Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/647
Title: El museo los Amantes de Sumpa y su incidencia en el desarrollo cultural de la provincia de Santa Elena.
Authors: León Valle, Wilson
Hernández Estévez, Patricia Isabel
Keywords: DESARROLLO
CULTURA
Issue Date: 2011
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2011.
Citation: Hernández Estévez, Patricia Isabel (2011). El museo los Amantes de Sumpa y su incidencia en el desarrollo cultural de la provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 00p.
Hernández Estévez, Patricia Isabel (2011). El museo los Amantes de Sumpa y su incidencia en el desarrollo cultural de la provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 173p.
Abstract: El término identidad cultural es aún hoy objeto de análisis y debate por estudiosos y organizaciones especializadas en el tema, pero en su significado más amplio, el concepto de identidad cultural encierra un sentido de pertenencia a un grupo social con el cual se comparten rasgos culturales, como costumbres, valores y creencias. La identidad no es un concepto fijo, sino que se recrea individual y colectivamente y se alimenta de forma continua de la influencia exterior. Entre las opiniones más extendidas y aceptadas está la de que la identidad cultural de un pueblo viene definida históricamente a través de múltiples aspectos en los que se plasma su cultura, como la lengua, instrumento de comunicación entre los miembros de una comunidad, las relaciones sociales, ritos y ceremonias propias, o los comportamientos colectivos, esto es, los sistemas de valores y creencias. Un rasgo propio de estos elementos de identidad cultural es su carácter inmaterial y anónimo, pues son producto de la colectividad. Aunque existen diversas definiciones, en general, puede decirse que la cultura es el conjunto de todas las formas y expresiones de una sociedad determinada, es lo que le da vida al ser humano: sus tradiciones, costumbres, fiestas, conocimiento, creencias, moral. También la cultura es el conocimiento y la forma de expresión de la sociedad en su conjunto.- La cultura de Nuestro ECUADOR es rica en su diversidad- se ha formado a lo largo de los años a partir de la mezcla de los rasgos distintivos, espirituales, históricos, materiales e intelectuales de las primeras civilizaciones autóctonas, las corrientes europeas de la época de la colonización y de la emigración forzada desde África. , Perú muchas de las raíces culturales autóctonas, tales como modos de vida, tradiciones y festividades, ceremonias religiosas y otros elementos se han mantenido invariables a pesar del tiempo en diferentes regiones y grupos sociales del continente y las islas. En América Latina y el Caribe atesoran invaluables muestras de su cultura expresadas en el patrimonio arquitectónico e inmaterial de las civilizaciones precolombinas, obras pictóricas y artesanales, orfebrería, ritos y bailes ceremoniales entre otros
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/647
Appears in Collections:Tesis de Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS HERNANDEZ PATRICIA ISABEL.pdf7.53 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons