Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6705
Título: Aplicación de web educativa como apoyo didáctico en las Ciencias Sociales en los estudiantes de bachillerato de los establecimientos particulares del cantón Playas
Director: Quirumbay Yagual, Daniel Iván
Autor: Mendoza Yagual, Fiama Valentina
Palabras clave: APLICACIONESWEB;HERRAMIENTAS PEDAGÓGICAS;APOYO DIDÁCTICO;GOOGLE CLASSROOM
Fecha de publicación: 31-ene-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Mendoza Yagual, Fiama Valentina (2022). Aplicación de web educativa como apoyo didáctico en las Ciencias Sociales en los estudiantes de bachillerato de los establecimientos particulares del cantón Playas. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 158p.
Resumen: La educación tradicional se ha transformado con la aparición de herramientas tecnológicas para una enseñanza dinámica, interactiva y ágil. El desarrollo del portal web educativa tiene como eje principal ayudar en el mejoramiento de la calidad de conocimientos de las personas que la usan de forma entretenida, sin desperdicio de tiempo. El objetivo principal de este estudio es mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje utilizando la Web Educativa, con la herramienta Google Classroom, como recurso pedagógico para las clases de Ciencias Sociales en la formación académica de los estudiantes de bachillerato general unificado. Para esta investigación, se ha utilizado el método empírico de investigación científica con la técnica de campo que permitió la recolección de datos, a través de las técnicas de observación y encuestas a los docentes y estudiantes de una Unidad Educativa en particular debido a la pandemia COVID 19. El diseño es no experimental con relación al desarrollo tecnológico, y transversal de tipo descriptivo para las variables. Con base en los resultados del trabajo, surgió la propuesta de capacitar a los docentes que enseñan Ciencias Sociales con un taller donde aprenderán recursos interactivos con la herramienta Google Classroom a través de G-Suite for education de Google como apoyo didáctico. La actualización de conocimientos fortalecerá la calidad de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6705
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación. Mención Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MET-2022-0001.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons