Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6750
Título: Recursos educativos digitales y el proceso de enseñanza aprendizaje sobre funciones cuadráticas en la unidad educativa Ancón, año 2021
Director: Quirumbay Yagual, Daniel Iván
Autor: Reyes Figueroa, Ángel Patricio
Palabras clave: RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES;ENSEÑANZA-APRENDIZAJE;MATEMÁTICAS;KAHOOT
Fecha de publicación: 7-feb-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Reyes Figueroa, Ángel Patricio (2022). Recursos educativos digitales y el proceso de enseñanza aprendizaje sobre funciones cuadráticas en la unidad educativa Ancón, año 2021. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 157p.
Resumen: El trabajo de investigación tiene como finalidad promover mejoras al proceso de enseñanza aprendizaje en el tema de funciones cuadráticas mediante los recursos educativos digitales para estudiantes de Segundo Año BGU de Unidad Educativa Ancón, considerando una muestra de 93 estudiantes de las 4 figuras profesionales que oferta la institución. Se aplicó un estudio por medio de la investigación descriptiva, con un enfoque práctico y técnicas de recolección de datos, en las que se usaron instrumentos como: observación, entrevista y encuesta. La fundamentación teórica se sustenta en los antecedentes establecidos por Areces, (2017) y Aros, (2018) que analizaron las dificultades del aprendizaje de las matemáticas, la doctrina docente, el tradicionalismo en los procesos de enseñanza y las causas - efectos que traen consigo estas prácticas en la actualidad; por otro lado Caizaluisa, (2018) y Bolaños, (2020) promueven desde entonces el uso de los recursos educativos digitales como mejora a la enseñanza aprendizaje de las funciones cuadráticas. Estos antecedentes permitieron plantear una encuesta a los estudiantes con la finalidad de obtener información oportuna sobre la realidad de los procesos educativos en la institución, se tabulan datos y se genera una propuesta a corto plazo en que se da uso a recursos educativos digitales como: videos tutoriales, GeoGebra, IDroo, Kahoot y Quizizz; que aportan significativamente al aprendizaje del estudiante como se evidencia en el presente informe de investigación.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6750
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación. Mención Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MET-2022-0009.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons