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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCordero Guzmán, Diego Marcelo-
dc.contributor.authorSañay Sañay, Isael Segundo-
dc.date.accessioned2022-05-27T15:14:23Z-
dc.date.available2022-05-27T15:14:23Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.otherUPSE-RTC-2020-Vol.7-No.1-007-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7502-
dc.description.abstractEl trabajo presenta una propuesta para incorporar el marco de trabajo BPM, en la empresa de servicios ETAPA EP de la ciudad de Cuenca - Ecuador. Para ello se propone un marco de referencia por parte de los autores que contempla los siguientes pasos: se parte de la revisión de un marco teórico y conceptual; se aborda el marco referencial, de la organización, partiendo de la descripción sobre visión, misión, aspectos estratégicos, mapa de proceso. Se elige el área funcional específica en donde se ejecutará para procesos críticos en importancia, el modelo de procesos con notación BPMN haciendo uso del software Bizagi. Se confecciona para los procesos un esquema de indicadores, se elabora un cubo de datos en excel (datamart), y se despliega el valor de los KPI, con la herramienta de software Power BI por intermedio de un tablero de comandos; al final se levantan las conclusiones.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2020es
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectBPMes
dc.subjectBPMNes
dc.subjectINTELIGENCIA DE NEGOCIOSes
dc.subjectDATAMARTes
dc.titleMarco de trabajo para gestión de procesos de negocio (BPM). Caso de una empresa de servicios.es
dc.typearticlees
Aparece en las colecciones:CTU Vol.7 Núm.1

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