Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/754
Título : Plan Estratégico para la comuna Salanguillo, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período 2012-2016
Autor : Lovato Torres, Sofía
Liriano Tomalá, Félix Leuterio
Palabras clave : GESTIÓN ADMINISTRATIVA
PLAN ESTRATÉGICO
ADMINISTRACIÓN
COMUNIDAD
Fecha de publicación : 20-jun-2013
2012
Editorial : La Libertad: Universidad Estatal Península de santa Elena, 2012.
Citación : Liriano Tomalá, Félix Leuterio (2012). Plan Estratégico para la comuna Salanguillo, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período 2012-2016. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas escuela de Administración, 198p.
Resumen : El presente trabajo, es diseñar un Plan Estratégico para la comuna Salanguillo, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia Santa Elena, 2012-2016, esto comprende mejorar la gestión administrativa de la comuna, con la participación de los comuneros, demostrando de esta manera la comunicación, el compromiso, la responsabilidad y el trabajo en equipo, que debe existir para conseguir los beneficios de la comunidad. Para poder llevar a cabo el trabajo de investigación, con mayor seguridad se utilizaron libros, revistas, folleto, para ser frente a las teorías que comprenden el Plan Estratégico, la herramienta del internet es otra base que permitió seguir con el proceso, por otro lado se aplicó la investigación de campo, histórica, exploratoria, entre otros, que fue necesario que como investigador conociera el escenario, en donde se recogió diferentes criterios de los habitantes y comuneros. Se consideró la técnica de muestreo, considerando la entrevista para el cabildo y las comisiones, y la encuesta para los comuneros, comuneras y los habitantes consiguiendo información necesaria para beneficio de la investigación y conocer la situación de la comuna. Con la participación de los comuneros y comuneras en las reuniones, se logró conocer las problemáticas y las posibles soluciones para la organización, en donde se diseñó una estructura organizacional que está compuesta de los cargos y los perfiles que debe tener un candidato que pretende ocupar dicho puesto, con una filosofía visión, misión, objetivos, principio y valores considerando esto como directrices para que la comuna pueda desenvolverse mejor. Se realizó un análisis externo e interno de la comuna, la fuerza de Poter, para detectar las fortalezas, oportunidades, debilidades, amenaza, mediante esto se realizó el análisis de Matriz de Evaluación de Factores Internos (MEFI), y la Matriz de Evaluación de Factores Externo(MEFE), así las políticas y sus reglamentos que van a regir dentro de las Asamblea, así mismo las estrategias y los procedimiento que deben respetarse por todo los involucrados, además se diseñó estrategias, se identificó los proyectos de gran beneficio, con sus sistema de control que debe constar para ir evaluando los resultado. Por lo general es de vital importancia que la nueva directiva aplique el Plan Estratégico para la comuna, ya que es un documento que le facilitará planificar las actividades con mayor efectividad, debido que se convierte en una herramienta esencial para el desarrollo de la comuna.
URI : http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/754
Aparece en las colecciones: Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
66.-FÉLIX LIRIANO TOMALÁ.pdf3,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons