Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/766
Título: Creación de una microempresa comunitaria para la producción de balanceado a partir de vísceras de pescado en la comuna Monteverde, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2013
Director: Reyes De La Cruz, Johnny
Autor: González Suárez, Pedro Angel
Palabras clave: MICROEMPRESA;PRODUCTO;PROCESO;VÍCERA DE PESCADO
Fecha de publicación: 20-jun-2013
2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de santa Elena, 2013.
Citación: González Suárez, Pedro Angel (2013). Creación de una microempresa comunitaria para la producción de balanceado a partir de vísceras de pescado en la comuna Monteverde, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2013. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas escuela de Administración, 188p.
Resumen: El objetivo del trabajo de investigación es proponer la creación de una microempresa comunitaria para la producción de alimento balanceado a partir de vísceras de pescado en la comuna Monteverde. La población de Monteverde es una comuna perteneciente a la parroquia Colonche del cantón Santa Elena; la pesca al igual que otras actividades derivadas a partir de su condición geográfica, ha sido una de las alternativas ante la crisis agropecuaria que vive la comuna de Monteverde; el principal problema que se evidencia en Monteverde es el estancamiento económico por la poca existencia de alternativas para reforzar los ingresos familiares. La creación de la microempresa comunitaria para el mejor uso del subproducto, no pretende solucionar el problema en su totalidad, pero si, dar una alternativa de mejorar el nivel de vida, en las familias de Monteverde. El diseño de la investigación fue un modelo descriptivo concluyente a partir de un diseño de sección transversal, permitió evaluar los atributos importantes para el consumidor del alimento balanceado. Se tomó una muestra de los elementos de la población, se empleó el muestreo aleatorio simple con el método de técnica probabilística. Los datos fueron obtenidos por medio de las encuestas realizadas en la comuna de Monteverde. Se emplearon las encuestas con el objeto de obtener información sobre la demanda potencial del producto para su comercialización. Se determinó la factibilidad técnica - económica para la aplicación del proyecto de creación de la microempresa de producción de balanceado para pollos.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/766
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
106.-GONZALEZ SUAREZ PEDRO.pdf2,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons