Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7868
Título: Actitud del docente para la enseñanza en promoción de la salud en seguridad vial en un municipio del estado Trujillo, Venezuela
Autor: Gómez, Rafael
Peñaloza, Neida
Bastidas, Gilberto
Palabras clave: SEGURIDAD VIAL;ACTITUD;EDUCACIÓN;ESTUDIANTE;PEDAGOGÍA;SALUD
Fecha de publicación: 2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019.
Resumen: Alrededor del mundo mueren cerca de 1, 25 millones de personas por accidentes viales, y entre 20 y 50 millones sufren traumatismos no mortales. En Venezuela 90% de los accidentes viales se deben a la pobre educación vial traducida en la adopción de conductas riesgosas al circular. En la prevención de accidentes viales la actitud del docente hacia las estrategias que emplea para enseñar seguridad vial resultan claves, especialmente porque de este aspecto se tiene escasa o nula información. Se determinó la actitud del docente de educación primaria frente a la de enseñanza para la seguridad vial, en una Parroquia del estado Trujillo, Venezuela, con importantes cifras de accidentes viales. Estudio descriptivo, transversal y de campo, la muestra estuvo conformada por 20 docentes, la información se recopiló a través de un cuestionario con escala tipo Likert. Las docentes perciben de alto valor la enseñanza de la seguridad vial como importante para promover la salud, sin importar la estrategia pedagógica que se emplee, en tanto que los varones restan importancia al hecho.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7868
Aparece en las colecciones:CPI Vol.7 Núm.1

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-RCP-2019-Vol.7-No.1-004.pdfARTÍCULO975,07 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons