Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8466
Título: Diseño e implementación de un tablero eléctrico de pruebas para la evaluación de parámetros eléctricos en arranque de motores monofásicos y trifásicos para procesos industriales.
Director: Flores Tomalá, Daniel Gregorio
Autor: Aguirre Ramos, Valeria Yajaira
Gonzalez Garcias, Luis Gabriel
Palabras clave: MOTORES ELÉCTRICOS;MONOFÁSICO;TRIFÁSICO;TIPO DE ARRANQUE;INVERSIÓN DE GIRO;PLC LOGO;TABLERO ELÉCTRICO
Fecha de publicación: 22-sep-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Aguirre Ramos Valeria Yajaira; Gonzalez Garcias Luis Gabriel (2022). Diseño e implementación de un tablero eléctrico de pruebas para la evaluación de parámetros eléctricos en arranque de motores monofásicos y trifásicos para procesos industriales. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 158p.
Resumen: El presente proyecto de titulación sirve para prácticas donde se muestran los tipos de arranque básicos utilizados en motores monofásicos y trifásicos en procesos industriales. El tablero eléctrico está compuesto por una estructura metálica, donde se conseguirá ejecutar los tipos de arranque en motores eléctricos trifásicos y monofásicos que mediante el medidor de parámetros se podrá visualizar el voltaje, corriente, frecuencia y factor de potencia. El tablero consta de equipos de electromecánicos como interruptores termomagnéticos, contactores, relé térmico, relés, temporizadores, entre otros. Equipos de control como selectores, pulsadores, luces de señalización; controladores lógicos programables como Logo y variador de frecuencia. Finalmente se proporciona una guía didáctica conformada por 11 prácticas, divididas en motor monofásico (5) y motores trifásicos (6).
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8466
Aparece en las colecciones:Tesis de Electrónica y Automatización

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEA-2022-0004.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR10,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons