Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8610
Título: Ejercicio efectivo del derecho a la libertad de expresión en los espacios de noticias y opinión divulgados en las radiodifusoras del cantón Santa Elena, en el marco de lo dispuesto en los # 18 y 20 del Artículo 66 de la Constitución de la República de Ecuador, año 2021.
Director: Clery Aguirre, Arturo Guillermo
Autor: Palma Mendoza, Diana Sofía
Avellán Tamayo, David Roberto
Palabras clave: DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN;DERECHO A LA HONRA Y BUEN NOMBRE;RADIODIFUSORAS;ESPACIOS DE NOTICIAS
Fecha de publicación: 7-oct-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Palma Mendoza, Diana Sofía; Avellán Tamayo, David Roberto (2022). Ejercicio efectivo del derecho a la libertad de expresión en los espacios de noticias y opinión divulgados en las radiodifusoras del cantón Santa Elena, en el marco de lo dispuesto en los # 18 y 20 del Artículo 66 de la Constitución de la República de Ecuador, año 2021. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 69p.
Resumen: El presente Trabajo de Investigación refiere un análisis en cuanto al ejercicio efectivo del derecho a la libertad de expresión en los espacios de noticias y opinión divulgados en las radiodifusoras del cantón Santa Elena en el marco de lo dispuesto en los numerales 18 y 20 del Artículo 66 de la Constitución de la República del Ecuador, dado que es una problemática existente en determinadas Emisoras, ya que algunos consideran que al existir libertad de expresión, ésta puede establecerse con base a prejuicios, lo que la aleja de la búsqueda constante de la verdad, lo que deriva en una conducta dañosa, vulnerando la dignidad y el honor de las personas. Es menester abordar este problema en el entorno del análisis de los individuos que se sienten afectados por la transgresión de este derecho, el ejercicio de la Libertad de Expresión no puede ser un escudo sobre el cuál protegerse para mancillar la honra, el buen nombre de las personas. Para evidenciar la idea a defender se utilizó como técnicas de investigación: la entrevista y la encuesta a un sector de la población del cantón Santa Elena, a los actores políticos, sociales y culturales, y a los comunicadores sociales, de esta forma, se pudo positivizar que los espacios de noticias y opinión de las radiodifusoras del cantón santa Elena no garantizan el libre ejercicio de la libertad de expresión, atentando contra la privacidad, dignidad, honor, y otros derechos de las personas.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8610
Aparece en las colecciones:Tesis de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDR-2022-0052.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons