Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8776
Título: Estudio técnico de contención al riesgo de deslizamiento, para la protección de viviendas familiares en el sector El Tablazo, cantón Santa Elena, 2022
Director: Pinoargote Rovello, Vianna Andrea
Autor: Chávez Andrade, Liberth Andrés
Palabras clave: MURO;CONTENCIÓN;ESTABILIDAD;TABLAZO
Fecha de publicación: 19-oct-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022
Citación: Chávez Andrade, Liberth Andrés (2022). Estudio técnico de contención al riesgo de deslizamiento, para la protección de viviendas familiares en el sector El Tablazo, cantón Santa Elena, 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 97p.
Resumen: Este trabajo de titulación, “Estudio técnico de contención al riesgo de deslizamiento, para la protección de viviendas familiares en el sector el Tablazo, cantón Santa Elena”, se desarrolló con la finalidad de proporcionar un diseño estructural para un muro de contención de manera segura, facto-económica y de larga vida. La validación del análisis estructural de estabilidad está en el rango de aplicabilidad, con respecto a las normativas vigentes de la norma Ecuatoriana de la Construcción NEC y la norma americana del Instituto de Concreto ACI. Adicionalmente, se tomaron guías documentales para diseñar muros de contención como; (Driscoll, 1981; GEO, 2020) para el desarrollo óptimo de la investigación. En el desarrollo del modelo estructural del muro, se utilizaron desde herramientas de geo posicionamiento, hasta básicas como los paquetes de office para el cálculo de las estimaciones. Además, para el bosquejo digital del muro se emplearon Softwares como AutoCAD. Al terminar el diseño estructural, se determinaron las dimensiones para muros de altura variada focalizado en el sector “El Tablazo”, como el de 4 metros de altura; con un ancho de zapata de 5.68m y altura de 0.65m; y una longitud total de muro de 3.4m. También para un muro de 2 metros; un ancho de zapata de 3.68m y altura de 0.30m; y una longitud total de muro de 2.3m.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8776
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIC-2022-0036.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR4,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons