Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/887
Título : Efecto de tres balanceados y un antiestresante en la productividad de dos líneas comerciales de pollos Broilers en la comuna Río Verde, cantón Santa Elena
Autor : Villacrés Matías, Julio César
Escobar Quirumbay, Denis Jonathan
Navarrete Albán, Karen Alexandra
Palabras clave : AVICULTURA
DESARROLLO
Fecha de publicación : 2012
Editorial : La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2012.
Citación : Escobar Quirumbay, Denis Jonathan. Navarrete Albán, Karen Alexandra (2012). Efecto de tres balanceados y un antiestresante en la productividad de dos líneas comerciales de pollos Broilers en la comuna Río Verde, cantón Santa Elena. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Agrarias. 114p.
Resumen : En los últimos años la avicultura moderna ha alcanzado un alto grado de desarrollo; sin embargo, mientras la población mundial crece, los países se desarrollan social y económicamente y las fuentes proteicas de origen animal no se incrementan al mismo ritmo. La producción avícola da la posibilidad de proveer alimentos con alto valor proteico en corto tiempo, siempre y cuando se utilicen animales de potencial genético adecuado, medidas de manejo, higiene y una correcta alimentación por categorías y propósitos productivos. La carne de ave es una importante fuente de proteínas, minerales y vitaminas, fácilmente digeribles y pueden ser consumidas en gran número de formas. Uno de los problemas de mayor importancia a nivel mundial lo constituye la explosión demográfica; el crecimiento acelerado de la población obliga a producir mayor cantidad de alimentos para satisfacer las necesidades de los habitantes. Por lo tanto, la producción pecuaria debe estar acorde al crecimiento de la humanidad, pues es la base fundamental de la nutrición familiar. La avicultura en el Ecuador es practicada en diferentes niveles sociales y económicos, pues constituye una fuente importante de trabajo y proporciona carne a bajo costo. El sector avícola representa un rubro importante en la actividad pecuaria aportando con cerca del 70 % de proteína animal consumida por la población nacional, en forma de carne y huevos. La producción de carne de pollo, ha seguido una tendencia creciente, debido a su mayor demanda, facilidad de preparación y menor costo, comparado a las carnes rojas de ganado vacuno y porcino.
URI : http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/887
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería Agropecuaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESCOBAR QUIRUMBAY DENIS-2012.pdf2,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons