Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/994
Título: Actitud de padres relacionada a cambios comportamentales en adolescentes del noveno año. centro de educación básica Luis Augusto Mendoza. 2012-2013.
Director: Morán Sánchez, Fátima
Autor: Avelino Tomalá, Graciela De Lourdes
Palabras clave: PSICOLOGÍA;SISTEMATIZACIÓN;INTERACCIÓN;ACTITUD
Fecha de publicación: 2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013.
Citación: Avelino Tomalá, Graciela De Lourdes (2013). Actitud de padres relacionada a cambios comportamentales en adolescentes del noveno año. centro de educación básica Luis Augusto Mendoza. 2012-2013. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 113p.
Resumen: El presente estudio permitió identificar la actitud de los padres relacionada a cambios comportamentales en los adolescentes. El ciclo de vida del ser humano tiene diferentes etapas, la adolescencia una de ellas donde se experimenta grandes cambios físicos, psicológicos y sociales que influyen en el estilo de vida, salud y bienestar, además necesita de atención y cuidado especial de quienes los rodean y en especial de sus padres o cuidadores. En esta investigación se aplica la metodología descriptiva, enfoque cuali-cuantitativo y transversal que permite medir las variables mediante encuestas y entrevistas, correlacionando la investigación con la teoría de Marjory Gordon y los patrones funcionales de la salud que refiere a la observación sistemática de las formas en que los individuos reaccionan a la interacción con su medio ambiente favoreciendo o no un estado de salud funcional. Cada patrón es una expresión de la integración de las dimensiones biológicas, psicológicas y sociales. Los resultados obtenidos de la investigación indican que los padres tienen bajo nivel de conocimientos acerca de los cambios en sus hijos y una actitud inadecuada para sobrellevar esta etapa difícil pero decisiva en el adolescente. Del cien por ciento el 65% desconoce las etapas de la adolescencia, el 55% desconoce el peso y talla del adolescente, el 25% tiene una comunicación limitada, el 30% son padres autoritarios. A pesar de que entidades gubernamentales realizan diferentes actividades aún existe un porcentaje considerable de padres que necesitan lograr un cambio en su actitud y conocimiento para así contribuir a mejorar en el bienestar, salud y estilo de vida del joven.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/994
Aparece en las colecciones:Tesis de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TESIS COMPLETA ACTITUD.pdf3,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons