Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9951
Título: Indicadores financieros en las empresas dedicadas a las actividades de compra-venta, alquiler y explotación de bienes inmuebles de la provincia de Santa Elena, periodo 2018-2021.
Director: Cañizares Cedeño, Edgar Leonardo
Autor: Lainez Villao, Jacqueline Estefania
Palabras clave: INDICADORES FINANCIEROS;EMPRESA DE BIENES INMUEBLES;ESTADOS FINANCIEROS
Fecha de publicación: 23-ago-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citación: Lainez Villao, Jacqueline Estefania (2023). Indicadores financieros en las empresas dedicadas a las actividades de compra-venta, alquiler y explotación de bienes inmuebles de la provincia de Santa Elena, periodo 2018-2021. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 63p.
Resumen: El trabajo de investigación presenta el tema los indicadores financieros en las empresas dedicadas a las actividades de compra-venta, alquiler y explotación de bienes inmuebles de la provincia de Santa Elena, periodo 2018-2021, son importante porque han generado fuentes de ingresos al país, que a su vez no realizan un correcto análisis financieros y no le permite conocer la realidad de las organizaciones. El objetivo general fue analizar la situación económica mediante la aplicación de los indicadores financieros, por esta razón la metodología que se aplicó es el enfoque cuantitativo con alance descriptivo y los métodos de investigación fue bibliográfico-deductivo a su vez el diseño no experimental-longitudinal, en el estudio de la población se tomó como base a 42 empresa, pero se aplicó una muestra no probabilista de 6 entidad tomando como información a los estados financieros a través de la Superintendencias de Compañías, Valores y Seguros, como principales resultados el 50% de la entidad entre los 4 años hay variaciones en la razón de la liquidez, gestión o actividad, el endeudamiento y la rentabilidad, en este sentido se concluye que a pesar de la crisis han podido financiarse para continuar en el mercado, se recomienda que deben evaluar e implementar nuevas estrategias de ventas con publicidad para poder obtener nuevo ingresos que le permitan liquidar las deudas adquiridas por los financiamientos crediticios.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9951
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2023-0090.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons