Castro Loor, Divar SebastiánArteaga Barberán, Danny Cristhian2022-07-202022-07-202022-07-20Arteaga Barberán, Danny Cristhian (2022). Evaluación de la gestión estratégica a través de los indicadores de cumplimiento de servicio, caso de estudio: Unidad de Negocio Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 36p.UPSE-MAP-2022-0023https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8180La distribución de servicio eléctrico de CNEL EP UN STE debe realizar la gestión estratégica para poder dar cumplimiento a los indicadores objeto de este estudio que son: Indicador ANS (La atención de los nuevos servicios), indicador TPRR (El tiempo promedio de resolución de reclamos) e indicador PRR (El porcentaje de resolución de reclamos), del servicio comercial como lo establece la ARCONEL, los consumidores que se les distribuye y comercializa este servicio de energía eléctrica dentro de la provincia de Santa Elena, serán quienes aporten con sus encuestas a la metodología cuantitativa de la investigación. El tipo de investigación que se utilizó fue de carácter exploratorio – descriptivo. Con la finalidad de afianzar el tema se realizó el marco conceptual con autores contemporáneos y temas actuales relacionados a la gestión estratégica y atención al cliente con el objetivo de mejorar el cumplimiento de los indicadores antes mencionados. Se realizó un diagnóstico, análisis y se propuso implementar un plan de gestión para el mejoramiento de los tres indicadores previo a la autorización de la ARCONEL para aumentar la satisfacción de atención al cliente en la provincia de Santa Elena.spaopenAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuadorhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/GESTIÓN ESTRATÉGICAINDICADORESATENCIÓN AL CLIENTEPLAN DE GESTIÓNEvaluación de la gestión estratégica a través de los indicadores de cumplimiento de servicio, caso de estudio: Unidad de Negocio Santa ElenamasterThesis