García Espinoza, MargotGonzález Cojitambo, Nelson Alfonso2016-02-182016-02-182015González Cojitambo, Nelson Alfonso (2015). Proyecto integrador de aula en el área de lengua y literatura en los niños y niñas de quinto grado de educación general básica media de la unidad educativa Rubira, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, período Lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 151p.UPSE-TEB-2015-0054http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2424El proyecto de investigación se centra en la utilización de proyectos de aula para lograr la integración de varias disciplinas en los niños y niñas de quinto grado de la unidad educativa Rubira. Es una investigación bibliográfica sobre la integración y los proyectos de aula. Para esto fue necesario la planificación de objetivos, y el planteamiento de hipótesis, y para comprobarlo fue necesario la aplicación de encuestas a docentes, madres y padres de familia y estudiantes de quinto grado, para comprender cuál es el comportamiento que tienen los estudiantes frente a la integración, también se realizaron entrevistas a los directivos de la unidad educativa para entender la percepción que tienen ellos sobre los proyectos investigativos. Luego de haber aplicado las técnicas de investigación se llegó a la conclusión de que la integración se puede lograr a través de los proyectos integradores de aula. Y es así que se llegó a la propuesta, que es la de una guía de proyecto de aula para la integración con otras disciplinas.151 p.spaopenAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/PROYECTOLENGUAJELITERATURANIÑOSProyecto integrador de aula en el área de lengua y literatura en los niños y niñas de quinto grado de educación general básica media de la unidad educativa Rubira, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, período Lectivo 2014 – 2015.bachelorThesis