Villao Laylel, LauraGranados Baque, Anderson Paulino2016-05-032016-05-032015Granados Baque, Anderson Paulino (2015). Los cuentos infantiles para desarrollar la inteligencia verbal-lingüística en los estudiantes de tercer grado de la escuela de educación básica Francisco de Miranda comuna Valdivia, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 118p.UPSE-TEB-2015-0127http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2880Este trabajo da a conocer los resultados que se obtuvieron en la investigación sobre los cuentos infantiles para desarrollar la inteligencia verbal-lingüística en los estudiantes de tercer grado de la escuela de educación básica Francisco de Miranda comuna Valdivia, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período lectivo 2015-2016”. Para lo cual se formuló el siguiente objetivo general: Concienciar a las docentes, a través del trabajo investigativo, sobre la importancia de los cuentos infantiles para desarrollar la inteligencia verbal-lingüística en los estudiantes del centro investigado. Así como también se planteó los siguientes objetivos específicos: Determinar la aplicación de los cuentos infantiles para desarrollar la inteligencia verbal lingüística en el proceso de enseñanza-aprendizaje e identificar las estrategias teóricas y metodológicas de la investigación en los estudiantes de la escuela investigada. Dentro de la metodología utilizada consta enfoque y modalidades investigativos, métodos de campo, descriptivo, explicativo, bibliográfico, así como también se han utilizado las técnicas e instrumentos más pertinentes como la observación a los niños, encuestas a las maestras y padres de familia sobre la importancia de utilizar los cuentos infantiles a efectos de lograr el desarrollo de inteligencia verbal-lingüística en los niños, para así lograr su aprendizaje diario, para lo cual se tomó una muestra de 40 estudiantes, 3 maestras y 40 padres de familia. De los resultados obtenidos cabe destacar que los cuentos infantiles es un recurso didáctico muy importante dentro y fuera del salón de clases permitiendo así que los niños sean protagonistas, imaginando cada personaje de los cuentos y así favorecer un mejor desarrollo de la inteligencia verbal-lingüística. Con ellos no solo mejoraremos la capacidad de comprensión del infante, sino también le ayudaremos a desarrollar su capacidad de comunicación, además aumentará y se desarrollará su vocabulario, su fantasía, su imaginación, el amor por la lectura y brindarles una educación de calidad en el pequeño.118 p.spaopenAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/METODOLOGÍAESTRATEGIALINGÜÍSTICAINTELIGENCIALos cuentos infantiles para desarrollar la inteligencia verbal-lingüística en los estudiantes de tercer grado de la escuela de educación básica Francisco de Miranda comuna Valdivia, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período lectivo 2015-2016.bachelorThesis