Almeida Briones, Xavier AntonioMerejildo Yunda, Helen Iveth2022-11-212022-11-212022-11-18Merejildo Yunda, Helen Iveth (2022). Audio recording as a technique to improve vocabulary and pronunciation. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 70p.UPSE-TPI-2022-0038https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8894Al ser la pronunciación y el vocabulario dos de las herramientas más importantes para defender un idioma de forma oral, nace este estudio con el propósito de determinar si la técnica de Audio-recording como técnica contribuye a mejorar el vocabulario y la pronunciación de estudiantes de inglés como una segunda lengua. Es una investigación de estudios fenomenológicos y el método de investigación es de carácter cualitativo con recopilación de datos. Se tomó en cuenta la experiencia previa de algunos estudiantes universitarios de la carrera de Biología 8-1 de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, participantes que habían estado en el mismo grupo del Módulo V al inicio del período 2022- 1. De tal forma, se planificó un grupo focal en el que, a través de una reunión con 9 participantes como muestra, respondieron a preguntas compartiendo sus puntos de vista personales. Algunos de los hallazgos que fue posible descubrir a través de esta investigación, fue el progreso que los estudiantes notaron desde que comenzaron a usar la técnica y después, cuando pudieron ver algunas mejoras no solo en el vocabulario y la pronunciación, sino también su desarrollo de otras destrezas orales.spaopenAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuadorhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/AUDIO-GRABACIÓNVOCABULARIOPRONUNCIACIÓNMEJORASESTUDIANTES UNIVERSITARIOSDESTREZA ORALAudio recording as a technique to improve vocabulary and pronunciation.bachelorThesis