Cáceres Ochoa Luis EnriqueTumbaco Tigrero Danitza ElianaTumbaco Tigrero Nayely Geomaira2025-08-212025-08-212025-08-21Tumbaco Tigrero, Danitza Eliana; Tumbaco Tigrero, Nayely Geomaira (2025). El juego educativo como influencia en el desarrollo de las relaciones lógico-matemáticas para niños de 4 - 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 69p.UPSE-TEI-2025-0072https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/14293El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general analizar la influencia del juego educativo en el desarrollo de las relaciones lógico matemáticas enfocado en niños de 4 a 5 años. El juego educativo llega hacer una herramienta pedagógica primordial en la educación inicial, puesto que este ayuda a mejorar la enseñanza-aprendizaje y a desarrollar habilidades en los niños. Con respecto a las relaciones lógico-matemáticas mediante el juego mejora al desarrollo de las destrezas para que este conocimiento llegue de forma eficaz y lograr un aprendizaje significativo y duradero en los niños. La investigación se da través de una investigación con un enfoque cualitativo. Las técnicas que se aplicaron para la recolección de datos fueron: la técnica de observación directa y la entrevista, como instrumentos ejecutados fueron la ficha de observación y el cuestionario aplicada mediante preguntas abiertas con relación a las categorías del estudio. La muestra escogida fue la docente de curso y 10 estudiantes del subnivel inicial II, perteneciente a la escuela de Educación Básica “José Mejía Lequerica”. Los resultados demuestran aquella importancia de incluir los juegos educativos donde le permita al estudiante aprender y comprender destrezas de las relaciones lógico-matemáticas teniendo el conocimiento en la memoria a largo plazo.spaopenAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/JUEGO EDUCATIVODESARROLLORELACIONES LÓGICO-MATEMÁTICASEl juego educativo como influencia en el desarrollo de las relaciones lógico-matemáticas para niños de 4 - 5 años.bachelorThesis