Mayorga Albán, AmalinMirabá Ramírez, Silvia Jannet2024-06-122024-06-122024-06-12Mirabá Ramírez Silvia Jannet (2024). Taller didáctico para desarrollar la lecto -escritura en niños y niñas de quinto año de educación básica. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 10p.UPSE-MEB-2024-0033https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11256El proyecto se enfoca en mejorar la enseñanza de la lectoescritura en estudiantes de quinto año de educación básica mediante un taller didáctico innovador. Se aborda la falta de estrategias creativas y eficaces para estimular el progreso en lectoescritura, reconociendo la importancia de esta habilidad en el desarrollo integral de los alumnos. La propuesta incluye diseñar actividades y materiales adaptados a las necesidades del grupo, implementar el taller con seguimiento continuo del progreso, y evaluar sistemáticamente su impacto. La introducción de la innovación educativa se considera esencial para mejorar la calidad educativa y preparar a los estudiantes para un futuro desafiante. Se destacan herramientas y recursos tecnológicos para enriquecer el proceso de aprendizaje, así como la importancia de la evaluación continua para ajustar y mejorar el programa a lo largo del tiempo.spaopenAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuadorhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/TALLER DIDÁCTICOLECTO-ESCRITURAEDUCACIÓN BÁSICATaller didáctico para desarrollar la lecto -escritura en niños y niñas de quinto año de educación básicamasterThesis