Vega Granda, Ricardo AlfredoJiménez Llivisaca, Jessica Alejandra2025-12-022025-12-022025-12-02Jiménez Llivisaca, Jessica Alejandra (2025). Aplicación de las técnicas de Gianni Rodari para el desarrollo de la escritura creativa en estudiantes de quinto año de educación básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 35p.UPSE-MEB-2025-0279https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/15598El estudio se realizó en la Unidad Educativa César Dávila Andrade, en Cuenca, con el objetivo de evaluar el impacto de las estrategias de Gianni Rodari en la expresión escrita y pensamiento divergente de los estudiantes. Se aplicó un método cuasi-experimental con un grupo de control (15 estudiantes) y otro experimental (16 estudiantes). A este último se le implementó una plataforma interactiva en Wix con herramientas gamificadas como Genially y Wordwall. Los resultados mostraron una mejora significativa en la calidad, fluidez y coherencia de los textos en el grupo experimental, alcanzando un 92% de avance, frente a un 83% en el grupo de control. Se concluye que las estrategias aplicadas favorecen el desarrollo de la escritura creativa, y se recomienda continuar investigaciones similares para fortalecer estas prácticas pedagógicas.spaopenAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ESCRITURA CREATIVAESTRATEGIAS DIDÁCTICASGAMIFICACIÓN.Aplicación de las técnicas de Gianni Rodari para el desarrollo de la escritura creativa en estudiantes de quinto año de educación básicamasterThesis