Silva Sánchez, MarianelaRodriguez Orrala, Gizlaine AnaisSoledispa Tomala, Elvis Jair2025-08-132025-08-132025-08-12Rodriguez Orrala, Gizlaine Anais; Soledispa Tomala, Elvis Jair (2025). La comunicación asertiva como estrategia para la gestión de conflictos en estudiantes de básica media. La Libertad UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación. 75p.UPSE-TEB-2025-0077https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/14014El presente trabajo investiga la comunicación asertiva como estrategia para la gestión de conflictos en estudiantes de básica media en la Unidad Educativa Evangélica “Alfredo Poveda Burbano”. Se formuló como principal objetivo determinar la influencia de la comunicación asertiva como estrategia para la gestión de conflictos. La investigación adoptó un enfoque cuantitativo, de campo, de carácter exploratorio-descriptivo, no experimental. Los instrumentos aplicados fueron estructurados en base a dos cuestionarios uno dirigido a los estudiantes y otro a los docentes de básica media. Dichos instrumentos lograron reunir información importante acerca de la comunicación asertiva y la gestión de conflictos en el entorno escolar. Los resultados obtenidos en base a los instrumentos permitieron reconocer el nivel de formación que poseen tanto los estudiantes como los docentes y el modo en el que se gestionan para resolver problemáticas dentro y fuera de los salones de clases.spaopenAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/COMUNICACIÓN ASERTIVAGESTIÓN DE CONFLICTOSESTRATEGIAFORMACIÓN.La comunicación asertiva como estrategia para la gestión de conflictos en estudiantes de básica mediabachelorThesis