Mayorga Albán, Amalin LadayseYagual Yagual, Julie Verónica2024-10-012024-10-012024-09-30Yagual Yagual, Julie Verónica (2024). Estrategias educativas en el proceso del aprendizaje del área de lengua y literatura con los estudiantes del tercer grado de la escuela de educación básica Domingo Faustino Sarmiento. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 10p.UPSE-MEB-2024-0230https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12252El aprendizaje del área de Lengua y Literatura en el Tercer Grado de la Escuela de Educación Básica Domingo Faustino Sarmiento es fundamental para el desarrollo de habilidades lingüísticas y comprensión de textos en los estudiantes. La introducción destaca la importancia de diseñar estrategias educativas efectivas para optimizar este proceso de aprendizaje y promover el desarrollo integral de los estudiantes en estas áreas. El tema aborda diversas estrategias educativas que pueden implementarse para mejorar el aprendizaje del área de Lengua y Literatura en el Tercer Grado. Se discuten enfoques como la comprensión lectora, la expresión escrita, el uso de recursos multimedia, el aprendizaje basado en proyectos y la diferenciación instruccional. Cada estrategia se presenta con ejemplos concretos de cómo aplicarla en el aula y cómo puede contribuir al desarrollo de habilidades lingüísticas y literarias de los estudiantes. Este tema ofrece una visión integral del proceso de aprendizaje del área de Lengua y Literatura en el tercer grado, desde la introducción de la importancia del tema hasta la propuesta de soluciones innovadoras para abordar las problemáticas identificadas.spaopenAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuadorhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/LENGUAJEESTRATEGIASAPRENDIZAJEEDUCACIÓNEstrategias educativas en el proceso del aprendizaje del área de lengua y literatura con los estudiantes del tercer grado de la escuela de educación básica Domingo Faustino SarmientomasterThesis