Valarezo Castro, JorgeGuale Guale, Anita Marisol2024-08-222024-08-222024-08-22Guale Guale, Anita Marisol (2024). Estrategia psicopedagógica basada en material tangible para fortalecer la lectoescritura de un estudiante con dislexia. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 34p.UPSE-MSP-2024-0080https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11970El presente estudio de caso plantea la problemática de un niño de 10 años diagnosticado con dislexia; esta investigación tiene como objetivo aplicar una estrategia psicopedagógica basada en material tangible para fortalecer la lectoescritura, a través de la aplicación de un plan de atención psicopedagógica (PAP) de 12 sesiones, distribuida en 4 semanas de trabajo. Esta investigación tiene un enfoque cualitativo, no experimental transversal con un alcance descriptivo porque permite analizar y especificar el fenómeno u objeto que se describe en el estudio de caso; los instrumentos utilizados para la obtención de la información son la observación, la entrevista, anamnesis y aplicación del test ABC. En conclusión, la aplicación de una estrategia psicopedagógica da resultado, si todos trabajamos por un bien común, fortaleciendo su aprendizaje de manera continua.spaopenAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuadorhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/DISLEXIALECTOESCRITURAESTRATEGIA PSICOPEDAGÓGICAMATERIAL TANGIBLEEstrategia psicopedagógica basada en material tangible para fortalecer la lectoescritura de un estudiante con dislexia.bachelorThesis