Naranjo Vaca, Gregory ÉdisonTorres Cantillo, Juliana JulietaYagual Malavé, Elsy Lourdes2023-10-132023-10-132023-10-10Torres Cantillo, Juliana Julieta; Yagual Malavé, Elsy Lourdes (2023). Las fábulas en el desarrollo de valores en niños de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 72p.UPSE-TEI-2023-0068https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10380El presente trabajo se inscribe en el análisis de la problemática que enfrenta el mundo hoy y que ha sido conceptualizada como “crisis de valores”, la cual tiene como una de sus manifestaciones insuficiencias en el comportamiento y la educación de las nuevas generaciones, en especial los niños. El objetivo de este estudio es conocer la contribución de las fábulas en el desarrollo de los valores en niños de 4 a 5 años. En este sentido, Kohlberg afirma que cuando los niños adquieren nuevas perspectivas sobre una situación, cambia la base de sus propios juicios morales. (Gonzaléz, 1989) Para Montessori las fábulas eran una herramienta efectiva para enseñar valores deseables. (Ruiz J. J., 2015). Este estudio tiene enfoque cualitativo y asume el paradigma interpretativo, para su desarrollo se utilizó el método fenomenológico; la población y muestra la constituyeron cincuenta y dos (52) individuos de la Escuela de Educación Básica “Veinticuatro de julio”, siendo esta una investigación de campo se utilizó las técnicas de observación y entrevista para la recolección de información, contando con la categorización y triangulación requerida para el análisis de resultados. Esta investigación aporta conocimiento y comprensión de cómo las fábulas contribuyen al desarrollo de valorespaopenAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuadorhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/FÁBULASDESARROLLO DE VALORESEDUCACIÓN INICIALNIÑOS DE 4 A 5 AÑOSLas fábulas en el desarrollo de valores en niños de 4 a 5 añosbachelorThesis