Huiracocha Tutivén, Martha KarinaEscalante Santa Cruz, Roxana Concepción2025-05-082025-05-082025-05-07Escalante Santa Cruz, Roxana Concepción (2025). Educación inclusiva en la primera infancia. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 20p.UPSE-MEI-2025-0036https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13493La educación inclusiva en la primera infancia, busca incluir a todos los niños, sin importar sus capacidades o contextos. Su finalidad es crear un entorno accesible y flexible para que cada niño desarrolle su crecimiento y alcance su máximo potencial. Este trabajo se desarrolló mediante un método cualitativo, recogiendo información a partir de entrevistas a docentes y padres, para identificar dificultades y oportunidades de la educación inclusiva. Uno de los resultados destaca la necesidad de formación continua del personal docente y la importancia de la colaboración de las familias, esenciales para apoyar a los niños con necesidades educativas específicas. La interacción entre el hogar y la escuela es crucial para facilitar el aprendizaje. Las conclusiones enfatizan que promover valores de equidad y justicia social, contribuyen a una sociedad más justa donde todas las personas mejoren su bienestar.spaopenAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuadorhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/DIVERSIDADEDUCACIÓN INCLUSIVAFORMACIÓN DOCENTEEducación inclusiva en la primera infancia.masterThesis