Espíndola Vásquez, CynthiaMoreno Castro, Lenin Abel2025-08-282025-08-282025-08-28Moreno Castro, Lenin Abel (2025). Modelos comunicacionales como estrategias de análisis de las marcas locales en la provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 59p.UPSE-TCO-2025-0049https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/14429Con la llegada de la era digital o tecnológica, cada persona ha tenido que evolucionar y adaptarse a este nuevo sistema y formatos, las marcas locales de la provincia de Santa Elena no son la excepción, Esta investigación indaga los problemas actuales que dichas marcas poseen en la actualidad y cómo es posible superar las adversidades de la misma era digital, para esto hemos aplicado una metodología combinada con un esquema no experimental de campo. Se aplico un formulario a 100 usuarios relacionadas a la práctica de los modelos comunicacionales así mismo se realizó entrevistas y charlas a expertos en marketing, relaciones publicas entre otros profesionales. Los resultados demostraron una gran falta de interés y de conocimiento acerca de la problemática a resolver, también se sintieron confundidos en el aspecto de no saber cómo solucionar este dilema. Se concluyo que realmente esta afecta mucho a las personas que trabajan con sus marcas a la hora de no poder hacerlas relevantes en la era digital. Ya que dicho, aunque tiene una gran demanda e impacto que es difícil de manejar y trabajarlo, y se promueve de forma inmediata que se utilicen se explique y se fomente estos modelos comunicacionales para las personas afectadas.spaopenAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/TECNOLOGÍADIGITALMODELOS COMUNICACIONALESMARKETINGINTERÉSIMPACTOModelos comunicacionales como estrategias de análisis de las marcas locales en la provincia de Santa Elena.bachelorThesis