Mayorga Albán, Amalín LadayseSantos Ramírez, Sara Antonieta2024-06-172024-06-172024-06-17Santos Ramírez, Sara Antonieta (2024). Uso de tarjetas didácticas para mejorar el aprendizaje en lengua y literatura para segundo año de educación básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 10p.UPSE-MEB-2024-0064https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11410Determinar el uso de tarjetas didácticas como herramienta pedagógica en el área de Lengua y Literatura en el segundo año de educación básica, con el fin de mejorar el proceso de aprendizaje y fortalecer habilidades lingüísticas. La investigación emplea un diseño experimental para evaluar el impacto del uso de tarjetas didácticas, de tipo reflexiva porque una evaluación detallada y critica de cómo esta herramienta pedagógica en el entorno educativo beneficia las áreas que requieren una mejora inmediata. Las tarjetas didácticas ajustadas al currículo y nivel de los estudiantes, ofrecen diversas actividades que abordan aspectos literarios, comprensión de textos y escritura destacando la actividad “Ordenando Historias” por fomentar el reconocimiento de letras y la creatividad en la regresión de ideas; mientras que con la evaluación continua posibilita retroalimentación significativa. El uso continuo de tarjetas didácticas también fortalece las habilidades de pensamiento crítico y creativo al enfrentar desafíos diversos, preparando a los estudiantes para abordar con éxito situaciones académicas y de la vida diaria.spaopenAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuadorhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/TARJETAS DIDÁCTICASLENGUA Y LITERATURAHABILIDADES LINGÜÍSTICASUso de tarjetas didácticas para mejorar el aprendizaje en lengua y literatura para segundo año de educación básicamasterThesis