Pacheco Mendoza, Silvia RosaFlores Mite, Ángel David2024-06-172024-06-172024-06-17Flores Mite, Ángel David (2024). Gamificación y su incidencia en la enseñanza-aprendizaje de matemática en estudiantes de 14 años. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 12p.UPSE-MEB-2024-0097https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11388El presente ensayo titulado "Gamificación y su Incidencia en la Enseñanza-Aprendizaje de Matemática en Estudiantes de 14 años" tiene como objetivo principal analizar la influencia de la gamificación en la motivación y el rendimiento académico de estudiantes de 14 años en matemáticas. Se emplea una metodología que integra estrategias de gamificación con desafíos, recompensas y retroalimentación inmediata, utilizando herramientas tecnológicas y recursos digitales interactivos. Los resultados indican que la gamificación incrementa significativamente la motivación y el compromiso de los estudiantes hacia el aprendizaje, mejorando su capacidad para resolver problemas y enfrentar desafíos académicos. La conclusión destaca que la gamificación, al proporcionar un entorno de aprendizaje dinámico y estimulante, facilita una experiencia educativa más atractiva y menos monótona, lo que puede conducir a un aumento en el rendimiento académico y adaptar la educación a las necesidades de cada estudiante.spaopenAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuadorhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/GAMIFICACIÓNMOTIVACIÓNRENDIMIENTO ACADÉMICOGamificación y su incidencia en la enseñanza-aprendizaje de matemática en estudiantes de 14 añosmasterThesis