Tomalá Andrade, Ana IsabelBerrezueta Fernández, María Belén2025-02-202025-02-202025-02-19Berrezueta Fernández, María Belén (2025). Síndrome de Burnout en docentes de educación inicial. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 22p.UPSE-MEI-2025-0011https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13081El presente ensayo tiene como objetivo reconocer el Síndrome de Burnout en los docentes de educación inicial, conocer la etiología y sintomatología del SB, las formas adecuadas de manejo y seguimiento del estrés laboral tanto a nivel institucional como personal. Dar pautas de afrontamiento a los docentes, para una pronta ayuda e intervención. La metodología utilizada para la elaboración del ensayo incluye una amplia revisión bibliográfica y recopilación de investigaciones previas, se concluye que el Síndrome de Burnout es una de las principales fuentes de malestar de los docentes, provocando deserción laboral por su desgaste físico y sobre todo emocional, en la actualidad este tema sigue siendo poco conocido y tratado entre los docentes.spaopenAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuadorhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/SÍNDROME DE BURNOUTEDUCACIÓN INICIALESTRÉS LABORAL.Síndrome de Burnout en docentes de educación inicial.masterThesis