Márquez Oquendo, AgustínHernández Amaro, Luis Enrique2022-06-112022-06-112016UPSE-RCP-2016-Vol.4-No.1-012https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7753Las situaciones prácticas constituyen una necesidad de la didáctica actual en la enseñanza preuniversitaria, sobre todo, porque mediante las cuales se puede dirigir el proceso de enseñanza aprendizaje, de manera que resulte un aprendizaje duradero, significativo y de interés para los alumnos. Está sus- tentada en la teoría de las situaciones didácticas de Guy Brousseau y sus seguidores, el aprendizaje desarrollador de los seguidores cubanos de Majmutov y Vigotsky, la teoría marxista del conocimiento, y otras, lo cual unido a su definición se encuentran reseñados en este artículo.spaopenAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/SITUACIONES PRÁCTICASTRATAMIENTO DE SITUACIONES PRÁCTICASSITUACIONES DIDÁCTICASENSEÑANZA APRENDIZAJE DESARROLLADORESLas situaciones prácticas en el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas.article