Tómala Chavarría, Mónica DoloresCarreño Salazar, Yuri SamanthaMacías Mora, Clara Inés2025-08-212025-08-212025-08-21Carreño Salazar, Yuri Samantha; Macías Mora, Clara Inés (2025). El juego didáctico para el desarrollo de la lectoescritura en niños de 5 a 6 años. La Libertad UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 66p.UPSE-TEI-2025-0046https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/14280El presente proyecto de titulación “El juego didáctico para el desarrollo de la lectoescritura en niños de 5 a 6 años” tiene como objetivo analizar cómo influyen los juegos didácticos para el desarrollo de la lectoescritura en niños de 5 a 6 años en la Escuela de Educación Básica “Alfa y Omega”. Este Trabajo de Integración Curricular lleva un abordaje metodológico que se constituyó de la siguiente forma: paradigma interpretativo, mediante un enfoque cualitativo, asimismo se ejecutó el método etnográfico, empleando técnicas de observación no participante y la entrevista semiestructurada, donde se emplearon los instrumentos como: ficha de observación y guía de preguntas, la cual están dirigidas a una población de 18 niños de primero de básica y 15 niños de segundo de básica “preparatoria” y dos docentes de la Escuela de Educación Básica “Alfa y Omega”. Para analizar los resultados en este Trabajo de Integración Curricular, se empleó la herramienta de análisis Atlas ti. Versión 25, en el cual, los hallazgos obtenidos evidencian que el juego didáctico influye en el desarrollo de la lectoescritura en los niños, además se recomienda utilizar actividades que promuevan y fortalezcan, la identificación de palabras, sonidos, silabas y letra.spaopenAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/JUEGO DIDÁCTICOLECTOESCRITURADESARROLLONIÑOSEDUCACIÓNEl juego didáctico para el desarrollo de la lectoescritura en niños de 5 a 6 añosbachelorThesis