Mayorga Albán, AmalinMendoza Correa, Estefania Victoria2024-06-122024-06-122024-06-12Mendoza Correa, Estefania Victoria (2024). De la frustración al éxito: intervenciones efectivas para niños de 9 años con problemas de lectura. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 12p.UPSE-MEB-2024-0032https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11255Tema: De la frustración al éxito: intervenciones efectivas para niños de 9 años con problemas de lectura. Objetivo: desarrollar un plan de intervenciones para niños de 9 años con problemas de lectura en la Escuela César Rohón Sandoval, con el fin de transformar la frustración educativa en éxito académico y promover su desarrollo integral. Método: El estudio sigue un diseño experimental y se basa en la revisión y análisis de investigaciones previas y documentos relacionados con intervenciones efectivas para niños con dificultades de lectura. Resultados: El plan de intervenciones efectivas es integral y personalizado, con resultados positivos, proporciona materiales adaptados, hojas de trabajo y herramientas tecnológicas para mejorar habilidades de decodificación, comprensión y fluidez lectora; los ejercicios motivacionales y aplicaciones interactivas mantienen a los niños interesados. Conclusión: Esta investigación demuestra que un enfoque personalizado, junto con materiales adaptados y estrategias motivacionales, mejora las habilidades de los niños, logrando avances significativos en fluidez, precisión y comprensión lectora.spaopenAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuadorhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/INTERVENCIONES EFECTIVASPROBLEMAS DE LECTURAFRUSTRACIÓN.De la frustración al éxito: intervenciones efectivas para niños de 9 años con problemas de lecturamasterThesis