Pacheco Mendoza, Silvia RosaSánchez Riofrio, Lorena del Carmen2024-06-172024-06-172024-06-17Sánchez Riofrio, Lorena del Carmen (2024). Estrategias metodológicas y su relación en la atención a niños con necesidades educativas específicas NEE. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 10p.UPSE-MEB-2024-0126https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11419Estrategias Metodológicas y su relación en la atención a niños con Necesidades Educativas Específicas (NEE), es un trabajo de investigación desarrollado con el objetivo de determinar la relación de las estrategias metodológicas en el impacto a la atención de las necesidades educativas específicas de los estudiantes de Educación General Básica de la Escuela Roberto Alejandro Narváez, Chanduy, 2023, desde un enfoque mixto de tipo correlacional, aplicado a una población de 15 estudiantes con necesidades educativas específicas, donde los resultados encontrados corroboraron que existe correlación entre las estrategias metodológicas y la atención de las necesidades educativas específicas de los cuales 13 es decir el 86,66% mejoraron luego de la aplicación; ya que los conocimientos, manera y actitud docente juega un rol fundamental. La conclusión es que las metodologías basadas en los nuevos enfoques educativos como en el caso de DUACTECNO y apoyadas de las diferentes herramientas tecnológicas desde el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) logran de manera global y efectiva atender a todos los estudiantes desde un enfoque humanizado; garantizando el derecho a la educación en igualdad de oportunidades y de manera inclusiva.spaopenAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuadorhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ESTRATEGIAS METODOLÓGICASNECESIDADES EDUCATIVAS ESPECÍFICASDISEÑO UNIVERSAL DE APRENDIZAJE TECNOLÓGICO E INCLUSIÓN EDUCATIVAEstrategias metodológicas y su relación en la atención a niños con necesidades educativas específicas NEE.masterThesis