Silva Sánchez, MarianelaCantos Beltran, Josselyn Escarley2025-02-192025-02-192025-02-19Cantos Beltran, Josselyn Escarley (2025). La lectura digital y el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de séptimo año de educación básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 20p.UPSE-MEB-2025-0038https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13058El presente estudio analiza cómo el desarrollo de competencias lectoras digitales impacta en la comprensión lectora de los estudiantes en entornos virtuales. El propósito es identificar las estrategias más efectivas para mejorar la interacción y comprensión del contenido digital. Se empleó una metodología cualitativa que incluyó observación a estudiantes de séptimo grado y entrevistas a docentes de Educación Básica, explorando la percepción sobre la lectura digital y en papel. Los resultados revelan una preferencia por la lectura en papel, que ofrece mayor concentración y retención. La conclusión sugiere equilibrar el uso de tecnologías interactivas con métodos tradicionales para optimizar la comprensión lectora en un entorno digitalizado.spaopenAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuadorhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/COMPETENCIAS LECTORAS DIGITALESCOMPRENSIÓN LECTORAESTRATEGIAS EDUCATIVASLa lectura digital y el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de séptimo año de educación básica.masterThesis