Ullauri Carrión, MarciaNeira Rosales, Jairo Faustino2025-08-222025-08-222025-08-22UPSE-MPS-2025-0042https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/14313El presente articulo profesional de alto nivel analiza los niveles de ansiedad en los estudiantes en proceso de titulación, identificando cuales son los factores predictivos y las consecuencias de la ansiedad en los estudiantes de la carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros de la Universidad Estatal Península de Santa Elena. El estudio describe los factores y las posibles consecuencias de ansiedad en estos estudiantes, derivando los niveles normal, leve, moderado y severo utilizando el instrumento Inventario de Ansiedad Estado y Rasgo (STAI), que permitió la medición de estos niveles. Los resultados obtenidos fueron descritos con bases teóricas que fundamentan como se manifiesta la ansiedad en cada uno de sus aspectos y condiciones, especialmente con factores relacionados al rendimiento académico, presión académica y adaptación a la vida profesional.spaopenAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/TITULACIÓNNIVELES DE ANSIEDADPRESIÓN ACADÉMICACONSECUENCIAS DE LA ANSIEDADNiveles de ansiedad en estudiantes en proceso de titulaciónmasterThesis