2025-11-102025-11-10https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/15267El objetivo de esta investigación es determinar los factores que inciden en la decisión de compra de muebles de madera en la ciudad de Cuenca, considerando la importancia que tiene para las empresas conocer sobre las necesidades y preferencias de los consumidores que posteriormente servirán para establecer las mejores estrategias de marketing. Para poder aplicar el estudio, se incurrió en un estudio de campo de levantamiento de información primaria por medio de encuestas, lo que permitió perfilar a los clientes en relación al tema de estudio. Los resultados evidencian que los principales factores que influyen en la decisión de compra de muebles de madera son la durabilidad, el precio y la calidad; sin dejar de lado que factores como: diseño, materiales, terminado, color, estilo, tamaño también son considerados importantesapplication/pdftext/htmlDerechos de autor 2020 REVISTA CIENCIAS PEDAGÓGICAS E INNOVACIÓNpreferencias de los compradoressector maderafactores de compradecisión de comprabuyer preferenceswood sectorpurchase factorspurchase decisionApproach to the criteria of influence in the purchase of handcrafted wooden furniture by the inhabitants of an intermediate cityAproximación a los criterios de influencia en la compra de muebles de madera artesanales por parte de los habitantes de una ciudad intermediainfo:eu-repo/semantics/article