Pacheco Mendoza, Silvia RosaTomalá De La A, Aidee Marlene2024-08-162024-08-162024-08-16Tomalá De La A, Aidee Marlene (2024). Estrategias pedagógicas y su incidencia en el aprendizaje de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales NEE. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 11p.UPSE-MEB-2024-0222https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11873La Unidad Educativa "Juan Bautista Yagual Mite" enfrenta desafíos para brindar una educación inclusiva a estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE). Este estudio evalúa cómo las estrategias pedagógicas afectan el aprendizaje de estos estudiantes. Su objetivo es encontrar prácticas útiles y ofrecer sugerencias para superar desafíos. Las principales barreras son la falta de capacitación de los maestros, la falta de recursos adecuados y la falta de sensibilización. El objetivo del estudio es mejorar la capacidad institucional para brindar una enseñanza inclusiva de alta calidad, utilizando enfoques histórico-lógicos e inducción-deducción. Atender las necesidades específicas de la comunidad educativa y fomentar una cultura escolar amable son cruciales. Este estudio tiene como objetivo promover la inclusión educativa.spaopenAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuadorhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/NECESIDADES EDUCATIVASEDUCACIÓN INCLUSIVACAPACITACIÓNEstrategias pedagógicas y su incidencia en el aprendizaje de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales NEEmasterThesis