Ruiz Rabasco, YuriCoello Lucas, Sara VerónicaGonzabay Ávila, Angie Bélen2025-08-132025-08-132025-08-13Coello Lucas, Sara Verónica; Gonzabay Ávila, Angie Bélen (2025). La gamificación como estrategia para motivar el aprendizaje de lengua y literatura en los estudiantes de 7mo año de educación básica. La Libertad UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación. 46p.UPSE-TEB-2025-0084https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/14029El presente trabajo de investigación tiene como finalidad dar a conocer la situación que se viven en relación a las dos variables de estudios, la gamificación y la motivación, por lo cual este trabajo de integración curricular tiene como objetivo detallar el nivel del uso de la gamificación como estrategia para motivar el aprendizaje en Lengua y Literatura en los estudiantes del 7mo año de Educación Básica. Esta investigación de campo es de enfoque cuantitativo, de tipo exploratorio-descriptivo y es de diseño no experimental-transversal, ya que se obtuvo información en un determinado tiempo. Como población se tomó en cuenta los estudiantes de séptimo grado paralelo “A” y “B”, la misma que se tomó una muestra de un paralelo, el cual consta de 33 estudiantes. Los instrumentos utilizados para obtener resultados precisos para el estudio fueron: encuestas a los estudiantes, permitiendo recolectar la información necesaria para su pertinente análisis e interpretación, dando como conclusión que la gamificación junto a sus beneficios dentro del contexto escolar proporciona resultados positivos en el proceso educativo.spaopenAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/GAMIFICACIÓNMOTIVACIÓNRENDIMIENTOHABILIDADES Y DESTREZASLa gamificación como estrategia para motivar el aprendizaje de lengua y literatura en los estudiantes de 7mo año de educación básicabachelorThesis