Pacheco Mendoza, SilviaVera Rocafuerte, Tatiana Isabel2024-06-152024-06-152024-06-14Vera Rocafuerte, Tatiana Isabel (2024). Los juegos digitales educativos y su incidencia en la ortografía de los niños de segundo grado. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 10p.UPSE-MEB-2024-0137https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11349El presente trabajo de investigación tiene como tema los juegos digitales educativos y su incidencia en la ortografía de los niños de segundo grado, donde se plantea como propósito determinar cómo inciden los juegos digitales educativos en la ortografía de los niños. El tema se llevó a cabo desde la línea de investigación: procesos de enseñanza y aprendizaje. La metodología se fundamenta en el paradigma constructivista, enfoque cualitativo y contempla como alcance y tipo de investigación descriptiva. Mediante la técnica observación participante y el instrumento diario campo, se obtuvo como resultado que 4 niños de la Escuela de Educación Básica anónima tienen problemas de ortografía, debido a la poca utilización de las tecnologías de información y comunicación dentro de la clase. Con la investigación se concluye que los juegos digitales educativos inciden de manera positiva en la ortografía de los niños mediante la interactividad, la práctica repetitiva y la retroalimentación.spaopenAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuadorhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/JUEGOS DIGITALES EDUCATIVOSORTOGRAFÍAPROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJELos juegos digitales educativos y su incidencia en la ortografía de los niños de segundo grado.masterThesis