Benavides Lara, RaúlAlburqueque Zambrano, Rudy Elizabeth2024-06-172024-06-172024-06-17Alburqueque Zambrano, Rudy Elizabeth (2024). Educación virtual y su incidencia en el rendimiento académico en estudiantes de tercer grado de educación básica de la unidad educativa José María Urbina. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 9p.UPSE-MEB-2024-0145https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11415La investigación se enfoca en la influencia de la educación virtual en el rendimiento académico del estudiante de tercer grado de la Unidad Educativa José María Urbina. Se analizan plataformas y se indaga sobre la capacidad de captar, procesar y dar sentido de forma activa a los nuevos conocimientos que llegan hacia los estudiantes, padres y docentes. Se evidencia que la educación virtual puede beneficiar el rendimiento académico al ofrecer flexibilidad y acceso al recurso multimedia, aunque enfrenta desafíos como falta de interacción social y necesidad de motivación y disciplina. Se propone unas series de medidas para mejorar la educación virtual, incluyendo capacitación del docente, apoyo tecnológico, contenidos interactivos, evaluación formativa y participación activa de los padres. Se espera que estas estrategias contribuyan a mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de la institución indicada, adaptándose a las nuevas formas de aprendizaje en la era digital.spaopenAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuadorhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/EDUCACIÓN VIRTUALRENDIMIENTO ACADÉMICOESTRATEGIASEducación virtual y su incidencia en el rendimiento académico en estudiantes de tercer grado de educación básica de la unidad educativa José María UrbinamasterThesis