Aroca Farez, Adriana ElizabethPallo Chonillo, Dania Vanesa2025-05-082025-05-082025-05-08Pallo Chonillo, Dania Vanesa (2025). Estrategias para prevenir el bullying desde el nivel inicial. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 15p.UPSE-MEI-2025-0049https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13504El presente trabajo se realiza con el objetivo de exponer diferentes estrategias para prevenir el bullying desde el nivel inicial, el acoso escolar se presenta desde edades tempranas de 3 a 6 años en donde el desarrollo del infante es muy importante y esencial sobre todo en lo emocional. Los niños que sufren de acoso escolar manifiestan miedo de ir a la escuela, explosión de ira, pesadillas, insomnio, tristeza, ansiedad, dolor de cabeza, disminución en el rendimiento escolar, estrés, entre otros. Se propone implementación de actividades como códigos de convivencia, el role playing o juego de roles, realizar la actividad de Marc haz alguna cosa la cual se trata de un cuento didáctico que se muestra a los niños sobre lo que es permitido o no hacia otros compañeros. Finalmente, para prevenir el bullying desde el nivel inicial hace falta empatía, respeto y resiliencia que deben implementarse de manera inmediata.spaopenAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuadorhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/BULLYINGRESILENCIAROLE PLAYINGEstrategias para prevenir el bullying desde el nivel inicialmasterThesis