Tomalá Andrade, Ana IsabelChicaiza Delgado, Patricia Elizabeth2025-05-082025-05-082025-05-08Chicaiza Delgado, Patricia Elizabeth (2025). El aprendizaje a través del juego en infantes de 3 a 4 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 14p.UPSE-MEI-2025-0031https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13515El aprendizaje a través del juego en infantes de 3 a 4 años se fundamenta en la importancia de las actividades lúdicas como herramienta esencial en la educación inicial. Estas estrategias favorecen el desarrollo cognitivo, motriz y socioemocional, permitiendo a los niños explorar su entorno y adquirir habilidades de resolución de problemas, creatividad y convivencia. La enseñanza basada en el juego fomenta un aprendizaje significativo y adaptado a las necesidades individuales, promoviendo experiencias enriquecedoras que potencian la motivación y el interés por descubrir el mundo. Se planteó como objetivo: determinar la importancia del juego en el aprendizaje de los niños de 3 a 4 años, considerando su relevancia como estrategia clave en la educación inicial. Los resultados mostraron que el juego no solo mejora las habilidades cognitivas y sociales, sino que también fortalece la autonomía y la creatividad, consolidando su papel fundamental en el desarrollo integral de los infantes. Se concluyó que estás actividades lúdicas son una estrategia esencial en la educación inicial, ya que favorece u aprendizaje integral, estimulando el desarrollo en infantes de esta edad.spaopenAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuadorhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/JUEGOACTIVIDADES LÚDICASAPRENDIZAJEEl aprendizaje a través del juego en infantes de 3 a 4 añosmasterThesis