Tomalá Andrade, AnaMurillo Mejillón, Shirley LilianaBalón Limones, Lisbette Andrea2024-02-092024-02-092024-02-08Murillo Mejillón, Shirley Liliana; Balón Limones, Lisbette Andrea (2024). El aprendizaje experiencial en el desarrollo de la dimensión sensorio motriz en niños de 2 a 3 años. La Libertad UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 38p.UPSE-TEI-2024-0001https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10973El desarrollo del infante en sus primeros años de vida es muy importante, ya que, en estas edades se desarrollan las habilidades sociales, cognitivas y motoras, actualmente existen varias metodologías que ayuda al beneficio de estas áreas. El presente trabajo de investigación que aborda las categorías de estudio: aprendizaje experiencial y dimensión sensorio motriz, tuvo como propósito determinar cómo influye el aprendizaje experiencial en el desarrollo de la dimensión sensorio motriz en niños de 2 a 3 años, debido a que, esta metodología contribuye al desarrollo integral del infante a través del movimiento y la utilización de los sentidos. Esta investigación contempla un paradigma de teoría crítica, enfoque cualitativo de nivel descriptivo y método fenomenológico, la población está conformada por 1 educadora y 9 niños del área 3 que pertenecen al centro de desarrollo infantil “Un futuro de alegría” , dando un total de 10 individuos, siendo la muestra igual a la población, además, se aplicó como instrumento la entrevista, la cual, consta de 11 preguntas abiertas semiestructuradas y la ficha de observación, que refleja 10 indicadores a evaluar, la triangulación de los datos que se obtuvieron de los instrumentos aplicados fueron analizados a través del programa atlas ti 23.spaopenAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuadorhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/DIMENSIÓN SENSORIO MOTRIZAPRENDIZAJE EXPERIENCIALAPRENDIZAJEESTRATEGIASEl aprendizaje experiencial en el desarrollo de la dimensión sensorio motriz en niños de 2 a 3 añosbachelorThesis