Yambay Delgado, Víctor LuisFranco Chancay, Dayana Gisella2022-05-262022-05-262022-05-26Franco Chancay, Dayana Gisella (2022). Incentivar el aprendizaje por las Matemáticas a través del juego en estudiantes de cuarto año de la escuela de educación básica Mauricio Hermenejildo Domínguez periodo lectivo 2021-2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 62p.UPSE-TEB-2022-0050https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7451El presente trabajo de investigación nos da a conocer que se puede incentivar el aprendizaje de las Matemáticas a través del juego. El objetivo principal es reconocer juegos matemáticos que los ayudarán a incentivar en los estudiantes de cuarto de Educación General Básica de la Escuela “Mauricio Hermenejildo Domínguez”, en el período lectivo 2021- 2022. Esta investigación menciona las definiciones del juego, la importancia, los beneficios que proporciona, los tipos de juegos, definición de Matemáticas e importancia. El estudio de esta investigación es tipo cuantitativo, descriptiva- exploratoria, utilizando como técnica de recolección de datos la encuesta la cual fue aplicada a 13 estudiantes estuvo distribuida por 5 preguntas y la entrevista fue llevada a cabo a docente de cuarto año. Estos instrumentos nos dieron como resultados que se puede aplicar el juego como una estrategia para incentivar a que los niños aprendan de una manera diferente.spaopenAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuadorhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/JUEGOSAPRENDIZAJEMATEMÁTICASIncentivar el aprendizaje por las Matemáticas a través del juego en estudiantes de cuarto año de la escuela de educación básica Mauricio Hermenejildo Domínguez periodo lectivo 2021-2022bachelorThesis